04 enero, 2012

Coca de verduras y embutido.

Hoy os traigo una receta que surgió de unas sobras de masa de pan, un poco de pimiento y berenjena asados, cebolla y huevos. Para que no pareciese tan vegetariano, añadí unas rodajas de chorizo, longaniza y algo de panceta. Recomendación: ¡hornear y comer cuanto antes!
Ingredientes para una coca:
- 250 gramos de masa de pan.
- 3 pimientos rojos asados.
- 1 berenjena asada.
- 4 huevos.
- 2 cebollas medianas. 
- 100 gramos de chorizo fresco.
- 100 gramos de longaniza fresca.
- 100 gramos de panceta curada.
- Aceite de oliva virgen.
- Pimienta y sal.
Preparación.
Precalentamos el horno a 180ºC con el grill encendido. Laminamos la cebolla, el chorizo, la panceta y la longaniza. Cortamos a tiras la berenjena y el pimiento asados. Sobre una bandeja de horno, extendemos la masa de pan lo más fina posible y colocamos encima las verduras. Añadimos un hilo de aceite de oliva, sal y pimienta y vamos poniendo las rodajas de chorizo, longaniza y la panceta. Introducimos la bandeja en la parte baja del horno y una vez las verduras y los embutidos comiencen a dorarse, cascamos los huevos sobre la coca, añadiéndoles sal y pimienta. Dejamos cocer en la parte superior del horno hasta que los huevos estén hechos.
Ingredients for the coca:
- 250 grams of bread dough.
- 3 roasted red peppers.
- 1 roasted eggplant.
- 4 eggs.
- 2 medium onions.
- 100 grams of fresh sausage.
- 100 grams of fresh chorizo.
- 100 grams of cured bacon.
- Pepper and salt.
Directions.Preheat oven to 180ºC with the grill on. Laminate onion, sausage, bacon and sausages. Cut eggplant and roasted peppers into strips. On a cookie sheet, extend the dough as thin as possible and place the vegetables over it. Add a little of olive oil, salt and pepper and put the sliced ​​chorizo​​, sausage and bacon on the coca. Introduce the tray in the bottom part of the oven and once the vegetables and sausage begin to brown, break eggs on the coca, adding salt and pepper. Transfer to the top of oven and cook until eggs are done.

1 comentario:

  1. Alicia-Zgza19 abril, 2013

    Cómo me gusta esta coca. Estaba buscando coca de verduras, pero algo diferente ¡Y la he encontrado! Es la que voy a hacer para el día de Aragón (qué casualidad que seamos de Zaragoza)
    Saludos, Alicia.

    ResponderEliminar